lunes, 6 de julio de 2009

Día D+1+2 y +3

Sábado, 4 de julio de 2009.

00:00 horas. Hace aproximadamente una hora me han quitado el introductor de la arteria femoral de mi ingle derecha. Han vuelto a utilizar la misma ingle que la semana pasada para la arteriografía, así que la tengo un poco desmejodida. Para cerrarme bien el agujerillo de la arteria, Virginia, una guapa enfermera de la UCI se pone encima de mí durante 8 minutos. Un verdadero placer, pues se tira presionando con sus dedos pulgares en mi ingle, con un dolor que te cagas. 

La noche no os la cuento, pues no pegué ojo en toda la noche, sin poderme mover, con dolor de riñones y de cuello.

Hasta las 5 de la tarde no hay camas libres en el hospital. Me suben a una habitación estupenda, ¡ individual !, en la que estoy en la gloria. Estoy muy, muy cansado, pues aunque la operación no es agresiva, llevo en 10 días una arteriografía cerebral, una colocación de un stent en el celebro y una noche en la UCI sin dormir. Duermo como un tronco toda la noche. 

Durante esa tarde y todo el domingo, comantamos la jugada : la intervención ha salido de vicio, mi evolución es perfecta y estamos todos contentos y esperando al lunes, pues sólo me tienen que hacer un scanner de control y mandarme a casa. Duermo y descanso estupendamente rodeado de mi familia. El lunes por la tarde me hacen el scanner y me mandan a casa.

Tengo que volver dentro de 3 meses para ver cómo ha funcionado el stent. Si ha ido todo bien, que es lo más probable, los Neuro-Radiólogos se inclinan por tratar los otros aneurismas de la misma manera, una vez comprobada la perfecta compatibilidad Javier-Stent.

De tratamiento, prácticamente nada : 300mg de ácido acetil-salicílico y 75 de Clopidogrel, inhibidor de la agregación plaquetaria, para evitar trombos y una acción defensiva excesiva sobre el stent.


No hay comentarios: