miércoles, 16 de noviembre de 2011

Otro año más sin arteriografías.

Trámite pasado. Prueba superada.

En el departamento de PCV (Patología Cerebral Vascular) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, no me quieren ver hasta el año que viene... ¡y a mí que me alegra!.

El lunes pasado me tocaba ir a la revisión anual con la Dra. Serna Candel. Tras hacernos pasar a mi insustituible mujer y a mí un rato malo, leyendo con atención el informe de la resonancia magnética que me hicieron hace un mes, mi querida doctora levantó la vista y nos comunicó :
  "- ... bien, pues está todo igual que hace un año, no hay signos de movimiento en ninguno de los aneurismas, así que todo correcto. De momento te tendremos los primeros 5 años con una resonancia al año, y luego ya veremos."

  ¡BUFF! ¡Qué respiro dimos Juani y yo!. Como tardaba tanto (a lo mejor fueron 20 segundos...) ya no sabíamos qué nos iba a decir.

  Así que hasta el año que viene, que en octubre me harán otra resonancia magnética para comparar con la de este año y el pasado.

  Desde que me hicieron la resonancia a primeros de octubre, y aunque he estado pendiente de mi ánimo y de mi resiliencia, no he podido evitar estar preocupado por el futuro de mis queridos aneurismas. Aunque no tengo secuelas ni síntomas ni nada de nada, siempre te queda la incertidumbre de que vaya todo bien, y de que ningun aneurisma haya crecido, ningún stent se haya desplazado, o que pase sólo una de las mil cosas que pueden pasar... Los dos días anteriores a la consulta casi ni he dormido, y eso que lo llevo muy bien de ánimo y me arropan mi familia, los amigos, los compañeros, y mis querid@s aneurimátic@s en internete. (Desde aquí saludo a Choiva, Sol, Chupete, Nurianna, y a tod@s a los que he "salpicado".)

  ¡Hale!, que después de varios años poniendo en "internete" mis miedos, padecimientos, dolores y demás, también os merecéis que comparta los buenos momentos.

 

2 comentarios:

Sol Z.B. dijo...

¡¡Qué alegría!! ¡Qué ganas tenía de venir a leerte y encontrarme con un mensaje como este!

Qué dura tiene que haber sido la espera... y esos segundos-minutos-"¡horas!" interminables mientras la Dra. leía el informe... Pero mirando la parte positiva,¡ya pasó! y si tardó tanto es que se habrá asegurado de que todo está bien, donde tiene que estar, así es que, al menos hasta Octubre del año que viene, no tenéis que pensar en tus "amiguitas" (vale, pensar, de vez en cuando pensaremos... ¡es inevitable!.... ¡pero mucho más relajados! :) )
Un abrazo fuerte, fuerte (¡qué alegría tengo!) para ti y para tu familia, ¡que sigas muy muy bien!

Sol.

Unknown dijo...

Sol, no te escapas y te defines siempre que escribes. No lo puedes evitar: eres un "Sol". ^_^