domingo, 17 de octubre de 2010

...llega la hora de la siguiente...

Por fin, tras varios meses esperando que no llegara, llegó la hora de la siguiente arteriografía. El lunes 18 o el martes 19 de octubre me toca la siguiente. No es que me dé miedo, sino que me "cago las patas abajo"... Ya debería estar acostumbrado, después de 6 arteriografías en un año, pero a esto no se acostumbra uno nunca.

De todas maneras, con el apoyo de mi familia y de mis amig@s las "aneurismátic@s", incluida "marsupina" y otr@s, lo llevo estupendamente. Confío en la ciencia médica y en los médicos, aún incluso después de estar trabajando en un hospital durante un año hace muchos... Conozco la parte de detrás de la "careta" de insensibilidad que sin querer se pone el trabajador de la sanidad cuando trata con los pacientes. Es muy duro implicarse mucho con pacientes con los que no sabes qué va a pasar. La gran mayoría se curan o quedan estupendamente y salen por su pie y eso da mucha alegría, aunque sólo hayas participado poco o muy poco. Pero cuando algo sale mal, se te queda clavado durante mucho tiempo. La solución: intentar implicarte sentimentalmente lo menos posible y no dejar que afecte a tu trabajo.

Al fin y al cabo el procedimiento es muy sencillo y el mismo equipo hace varias arteriografías diarias y lo tienen todo muy controlado. Vamos a ver que tal resultado han dado los stent's de la Basilar y la carótida y si el coil de la cerebral posterior derecha no se ha movido, que es lo que tiene que ser.

Tengo también otra buena noticia: mi amigo Nacho, del que os comenté hace unos meses que estaba con quimioterapia, lo ha superado. Según las últimas noticias, el tumor había desaparecido completamente a falta de las dos últimas sesiones de quimio, por lo que las noticias no pueden ser mejores. Da gusto cuando alguien que se lo merece de verdad sale adelante.

Y sin más, os dejo hasta dentro de unos días, cuando os dé noticias del resultado de la arteriografía.

Salu2, o 3 si son pocos.

1 comentario:

Marsupina dijo...

Javier, siempre es un gusto leerte.

Y en muchos sentimientos ¡me identifico tanto!)

No sé si ya habrás ingresado o lo harás mañana, pero sabes que estás en mi pensamiento, acompañándote deseando que todo salga lo mejor posible, que la arteriografía pase rápido, y obviamente sin complicaciones, que te regalen en el momento justo la palabra justa, y una sonrisa de ánimo, ya sabemos lo que se agradecen esos gestos cuando estás en la camilla y te sientes tan vulnerable. Y, en especial, deseando leerte a la vuelta para que nos cuentes el buenísimo resultado con los stent's y la perfecta ubicación del coil. :)

También espero que no te maltraten mucho la ingle (la mía estos días ¡tiene unos colorines divertidísimos!...) y que las horas de reposo se pasen rápido, sé que estas cosas son lo de menos, pero, por pedir, lo pido también.

¡Me alegra muchísimo leer las noticas sobre tu amigo Nacho!, de verdad que alegra enormemente una noticia así.

Y no me enrollo más.
Un abrazo y los mejores deseos.
¡Te leo a la vuelta!.

Sol.