miércoles, 20 de octubre de 2010

Adiós a las arteriografías



Sí, ésta es la consecuencia de la arteriografía que me hicieron ayer : Me harán una resonancia magnética de referencia en los próximos dias, para que sirva como base para posteriores resonancias que me hagan cada año, con lo que eliminamos las arteriografías. Esperábamos buenas noticias, pero han sido insuperables.

El resultado de la arteriografía ha sido muy claro : 
  El primer aneurisma embolizado con coils está perfecto, sin revascularización ni crecimiento.
  Los tres stent´s colocados el año pasado están "normo-posicionados", e integrados perfectamente con la pared arterial.
  El aneurisma que desapareció a causa de uno de los stent's sigue igual : desaparecido.
  Los pequeños aneurismas de las carótidas interiores no han crecido, incluso parece que alguno haya menguado algo (son tan pequeños que cuesta ver si han menguado). 
  No se observa ninguna alteración más en el campo estudiado.

Ésta vez la sesión fué larga, alrededor de hora y media. La introducción en la femoral derecha fue correcta y sin complicaciones ni saltos. Empezamos por una toma doble en 3 dimensiones de la zona de la arteria basilar con las cerebrales posteriores, donde tengo el coil del 2006 y uno de los stent´s del año pasado. Para esta toma acceden con el catéter a través de una de las arterias vertebrales. Para que os hagáis una idea, marcada en azul está la Arteria Basilar, que se forma por la unión de las 2 Arterias Aertebrales, y se bifurca en las dos Arterias Cerebrales Posteriores Izquierda y derecha. El derrame que tuve en el 2006 lo provocó la rotura de un pequeño aneurisma de 4mm de diámetro en la bifurcación de la A.Basilar.


Visible Body - Arteria Basilar

Como siempre, la quemazón en la lengua, el picor y luces de colores en el ojo derecho, el dolor raro en el hombro izquierdo... y todas esas cosas raras que se sienten en una arteriografía, como bien sabéis los que la han pasado alguna vez.

De esta zona me han sacado una 3D completa mas un par de tomas en detalle. Después pasamos a las Carótidas internas, primero la izquierda y luego la derecha. 

Arteria Carótida Interna Izquierda

Una vez hechas nuevas tomas en 3D un par de fotos más de algún detalle y buscando ángulos precisos terminaron con la sesión de fotos. 

A la hora de retirar el catéter, y a la altura de la aorta descendente, algún problema hubo que tuvo un rato a mi neuróloga intentando solventarlo. Tras el cambio del "alambre" interior a uno del nº 5, me pareció entender, consiguió desengancharlo, con lo que salió correctamente.

Después vino el Dr. Alberto Gil, y junto con Carmen Serna (mis queridos doctores), me dieron las buenas noticias. No me olvido de Angustias, la enfermera de Vascular que siempre me atiende tan bien y todos los del equipo del Dr. López-Ibor. (Aquí os dejo una noticia interesante sobre el equipo que me atiende en el Clínico)

Espero que toda esta suerte que estoy teniendo en este proceso "salpique" a todos quienes sufren algún ACV y que la tecnología y la ciencia les funcione tan bien como a mí.

Sólo me queda agradecer a todos los que leen mi blog la ayuda prestada. Sólo con escribir esto y buscar información para que quede más claro me ayuda de una manera que es difícil imaginar. Consigo hacer tangible y "tocar" de cerca algo a lo que no tengo acceso y que me es difícil situar en mi cuerpo.

Un saludo a tod@s mis aneurismátic@s y hasta pronto. Os mantendré informados.

3 comentarios:

Marsupina dijo...

¡Javier! ¡Qué alegría!

Empecé a leer y me emocioné tanto que casi no puedo seguir porque se me caían los lagrimones (lo sé, soy un poco "sensible de más"... (¡y es que soy mujer! algunas somos así...) pero es que la noticia emociona a cualquiera )

¡Qué buenas noticias!, todas, ¡inlcuído lo de "adiós arteriografías"! es que eso ya es maravilloso (y muy buena señal)

Sabemos cómo es esto y el "miedo" a que vuelvan, se recanalicen, crezcan o lo que sea no se marcha sin más, pero, de momento (¡y deseo que para siempre!), son buenísimas noticias, tantas pruebas e intervenciones valieron la pena, y, no sé si tu buena suerte nos salpica, pero nos llena de alegría y esperanza, ¡y eso ya es mucho!

Por cierto, qué susto con lo del "enganche"... me alegro que pudiera solucionarlo sin complicaciones.

¿Qué tal tu ingle? Espero que lo mejor posible :)

Un abrazo fuerte, ¡campeón!.
Y muchísimas gracias por contarnos.

¡Felicidades otra vez! (¿Se nota que estoy contenta?^_^)

Sol.

Unknown dijo...

Estimada Sol.

Vaya estupenda sonrisa que tienes. No te la veo, pero de lo que escribes me la imagino y a mí sí que me salpican tu emoción y tus buenas palabras.

Bueno, después de tantas flores, decirte que mi ingle está en perfecto estado, y ni se nota el pinchazo del introductor.

Muchas gracias por tu apoyo y buen humor. Ya verás cómo se te vuelven los dos contra tí y ayudan a aplastar a esos condenados aneurismas (al menos, que se estén "quietecitos y tranquilos" como los míos).

Besos (un abrazo para Jose y un besito a las "peques")

Javier

andres toñi angel andrea dijo...

sigue asi cuñao te queremos todos un beso fuerte muaaaaaaaaaaaa