miércoles, 24 de junio de 2009

Mis nuevos amigos los Aneurismas Cerebrales.

Teniendo en cuenta que ya tengo 1 aneurisma arreglado desde 2006 [enlace], la historia sigue :

Martes, 23 de junio de 2009.

Servicio de Patología Cerebral Vascular - Neurología. Nos reunimos mi mujer y yo con los Neurólogos. Nos cuentan que tengo 4 (5) aneurismas, dos de ellos localizados uno a cada lado del aneurisma anterior, en el top de la Arteria Basilar, donde se bifurca en las Arterias Cerebral Posterior Derecha e Izquierda. Enumerando :
 (1 - 2mm. sacular, ACPI. embolizable YA.) ¡¡¡Éste no existe!!!
 1 - 2mm. semicircular, no embolizable directo, pero sí trombosable con stent.
 1 - 2mm bifurcación del eje carotídeo izdo.
 1 - 2mm segmento paraclinoideo del eje carotídeo izdo.
 1 - 2mm terminación eje carotídeo derecho.



El primero es embolizable, de forma sacular, de 2 milímetros de diámetro mayor, y hay que ir a por él. Como es sacular, se puede introducir un alambre para rellenarlo. La embolización está programada para el día 2 de julio : ¡ la semana que viene !. Bueno, ya que lo tengo, cuanto antes, mejor.

El segundo aneurisma está situado al otro lado del aneurisma ya embolizado, también tiene unos 2 milímetros, y es semicircular, por lo que no se puede rellenar con alambre, ya que éste quedaría libre en la circulación de la arteria. Están estudiando la posibilidad de cubrir la zona con un stent variando así la hemodinámica de la arteria y disminuyendo la presión sanguínea sobre la pared del pequeño aneurisma. Si el jueves 2 de junio lo ven viable, nos meteríamos con él también; si no, lo dejamos para más adelante. 

Para más adelante quedará el estudio de los otros 3 aneurismas localizados en las carótidas en circulación anterior, que aparentemente tienen menos peligrosidad, aunque a mí me acojonan todos ellos.

Después de la embolización tienen pensado repetir una arteriografía completa para dos cosas al mismo tiempo : 
1.- estudiar a fondo la morfología de los aneurismas, arterias y circulación.
2.- completar la búsqueda de más posibles aneurismas.

La embolización se efectúa con anestesia general, y posteriormente me tendrán en estrecha observación durante unas horas(en reanimación o en Uci,  según disponibilidad). A las pocas horas debería estar en planta, y en tres días en casa. Cómo se nota que no va a ser ciruggía mayor. 

Y eso es todo hasta el momento, amiguitos. Ahora estoy digiriendo todo y obteniendo información. Ya os contaré.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Animo McKugnao. Te esperamos pronto por aqui.
Un saludo.

NAKO

Unknown dijo...

¡Ánimos recibidos, que los tengo al 140% ya.! Muchísimas gracias, majo.