lunes, 10 de diciembre de 2012

Otro año más... y éste era duro...

Noviembre 2012.
Ya son 6 años y 5 meses de mi primer gran susto con la hemorragia subaracnoidea... Esta última revisión la he llevado bastante mal, muy inquieto y miedoso... He intentado que no se me notara mucho; eso espero por los míos y los que tengo cerca.

Pero ha resultado que no hay alarmas, ni miedos, ni nada. No hay cambios en la resonancia que me han hecho hace poco, por lo que: ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!.

Así que dentro de unos meses, ooootra vez al clínico a pedir oooootra resonancia. Oooootra vez a contar que me tienen que hacer 1 por año por revisiones. Oootra vez a decir que no, que tiene que ser para octubre y no antes... Pero todo esto es lo de menos. Lo que más pesa es que dentro de unos meses estaré esperando a que me digan algo que no sabré hasta que me lo digan... La espera sin saber a qué atenerte es lo más angustioso.

Por más que quiero, no puedo olvidar que tengo 1 aneurisma roto relleno de alambre en la arteria basilar con la cerebral posterior, 1 stent recubriéndome la arteria cerebral posterior derecha para contener un aneurisma que desapareció, otros 2 stent´s en la carótida interna derecha para que no crezcan "al menos dos" aneurismas pequeñitos que sigo teniendo, y otros "al menos dos" aneurismas más en la carótida interna izquierda sin tratar, que mientras no crezcan, los dejaremos tranquilos. Aunque la mayoría del tiempo sigo con mi forma de ser alegre y despreocupada, los ratos en que lo recuerdo todo tengo que apretar las tripas y tirar p'alante, como los de Alicante.

Este blog me viene de perlas para desahogarme, y vosotr@s mis fieles lector@s me ayudáis muchísimo con vuestros comentarios.

Hale, a ver si no hay más noticias hasta el año que viene para contaros que otro año...



6 comentarios:

Sol dijo...

¡¡Javi!! ¡Qué alegría!!
Había entrado hace unas semanas (bueno, entré unas cuantas veces a ver si ya había noticias) y te dejé un mensajito en otra entrada del blog, se acercaba Octubre y me acordaba mucho de ti (que no sólo lo hago en Octubre, eh!, siempre me acuerdo de ti, pero en Octubre, pues eso, ¡más!), no sabes cuánto me alegra saber que, al menos de momento, todo sigue igual, ¡todo va bien! :)
Con la espera, el saber qué pasa allí dentro...
Te entiendo tanto!... Yo por suerte, diariamente, ni lo pienso... aunque desde aquel día creo que vivo mucho más conciente de que tengo "fecha de caducidad"... que no la sé, pero está ahí... Y si antes ya me gustaba aprovechar cada segundo, de cada pequeña cosa, pues...,me siento profundamente agradecida por cada segundo que sigo "aquí" y, especialmente, que lo hago "como yo", "enterita", con total funcionamiento... (¿me entiendes verdad?)
Yo no tengo controles hasta dentro de 2 años... Vaya uno a saber cómo va todo ahí dentro... pero espero que bien...
Un abrazo fuerte, tenemos Javi en perfectas condiciones muchos años más, ya sabes que si es por desearlo, aquí tienes a una que lo hace y con mucha fuerza.
Besos para ti y tu familia.

Sol.

Unknown dijo...

Muchas gracias, Sol.
Como siempre, da gusto leerte, siempre tan alegre y positiva.

Sigo tus ricas recetas y tus lindas fotos de vez en cuando.

Me alegro que sigas bien.

Besos para tí, a tu contrario un
saludo, y cosquillas para tus peques.

Anónimo dijo...

Hola Javier, he encontrado tu blog buscando información sobre los aneurismas, el 1 de Febrero sufrí la rotura de dos aneurismas y me operaron en Sevilla. Aun me queda uno, y me ha servido leer tu experiencia para tranquilizarme un poco porque la verdad lo estoy pasando muy mal. Afortunadamente no me han quedado secuelas así que veo la parte positiva, pero cuando estás tan bien y te pasan estas cosas es muy duro de superar.
Un saludo. Elena

Unknown dijo...

Hola Javier soy Erika tengo 32 y soy de Mexico, me operaron un aneurisma roto por clipaje hace 37 dias fue muy similar a lo que lei en tu historia, tengo miedo y a la vez me siento inmensamente bendecida ya que no me daban muchas esperanzas, apenas tengo mi primer cita con el neuro el proximo martes y el 27 de junio mi angiotomografia de ahi hasta julio cita en el df ya que soy de otra ciudad con el neurologo que me opero para que se defina como estoy y cuando me colocan mi hueso del craneo, casi no tengo secuelas salvo ptoblemas con memoria a corto plazo, dificultad con el movimiento de la boca, algunas palabras, manchitas en los ojos y una bola en mi sien que no cesa, pero es nada comparado con el enorme agradecimiento de estar vivaaun.cuando no me daban esperanzas, de verdad que es maravilloso encontrar compañeros luchadores y bendecidos con estos milagros y que pueden compartir cosas asi contigo, asi que GRACIAS POR TU BLOG Y MUCHA SUERTE.

TERE dijo...

Hola tengo un hermano que hace 2 años tuvo un aneurisma subaracnoideo y sigue con secuelas,mi preguntA ES, SI ALGUIEN SABE SI TODAVIA PUEDE QUEDAR BIEN,EL TIENE 50 AÑOS Y SU SECUELA TIENE QUE VER CON EL SENTIDO DE LA ORIENTACION Y LOS RECUERDOS..GRACIAS DESDE YA

Unknown dijo...

Hola Tere.
Cada caso es un mundo, y quien mejor te puede decir es sus médicos. Si no te convencen siempre puedes pedir una segunda opinión a otros médicos.

No obstante, te puedo decir que las secuelas se van recuperando poco a poco, siempre que no haya lesiones que lo impidan. El cerebro se va regenerando y otras partes van asumiendo funciones. Lógicamente, si ha habido un daño físico, siempre quedará algo.

Espero que tu hermano evolucione satisfactoriamente. No dejes de informarnos.

Un saludo,