jueves, 29 de octubre de 2009

1 aneurisma menos : Batalla ganada (y van 2....)

Buenas noches, querid@s niñ@s.

Ya estoy en casita desde este mediodía. En resumen : todo un éxito. Todo ha salido bien. El stent que me pusieron en julio ha dado un excelente resultado, y el aneurisma se ha reintegrado a la pared de la arteria, sin dejar ni rastro.¡¡Y yo que me conformaba con que no creciera!! Cierto es que el aneurisma era muy pequeñito (2mm), pero estaba en muy mal lugar y no tenía muy buen futuro (top basilar, con la ACPI), pues ya sabéis que estos enanos tienden a crecer... Su forma era sacular, pero no continente, por lo que no era candidato a rellenarlo con coils, así que con la técnica del stent perseguíamos 2 objetivos : 1º - modificar la presión de la corriente sanguínea en la pared de la arteria, intentando que el aneurisma no crezca, y 2º - si el aneurisma crece, entonces es posible rellenarlo con coils aprovechando la base que ha creado el stent.
Así que no ha hecho falta llegar al 2º objetivo, pues el aneurisma se ha volatilizado.

Ahora me quedan 3 aneurismas más en circulación anterior : 2 en la carótida interna izquierda y 1 en la derecha. El 25 de noviembre me van a poner un stent para los 2 gemelitos de la carótida izquierda, intentando que baste con 1 stent, y si no llega me pondrán 2.

La arteriografía ha sido muy buena, desde la colocación del introductor en la femoral, de lo que casi no me he enterado, hasta el contraste, que esta vez no ha "quemado" demasiado, sientiendo tan sólo un pequeño dolor en el hombro izquierdo.

Así que aquí me tenéis, super-contento por SABER, además mejor si son buenas noticias. Ha sido dura la incertidumbre sobre el resultado del stent, y sobre cómo íbamos a atacar a los 3 gamberretes que me quedan sueltos por ahí. Y feliz de compartirlo con vosotr@s, en l@s que me apoyo con fuerza. Ahora SÉ que todo ha ido bien, y SÉ qué va a pasar durante un tiempo, lo que me da seguridad y tranquilidad.

Un abrazo a tod@s.

No hay comentarios: